Condiciones de paro

Tras 3 años de trabajo a jornada completa, ahora estoy en paro. Podríais darme detalles sobre las condiciones de paro (tiempo, ¿cantidad/mes...)? Es verdad que hay un tope de 900?/mes? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por 3 años cotizados a jornada completa serían 1080 días cotizados, te correspondería 1 año de paro. Sobre la cantidad al mes, es muy difícil de calcular, en cuanto al máximo, ¿no se si es exactamente 900? Pero lo dudo, depende del salario mínimo interprofesional en vigor, número de hijos a cargo, o si no tienes hijos, etc.
El salario esta en función de la base reguladora diaria del trabajador (esto te lo calculan en el inem sin compromiso)de los últimos 180 días que hayas trabajado. Es base reguladora multiplicada por 30 días que tiene el mes legal da la base mensual. Luego, tienes que saber que de ese resultado, cobrarás el 70% los 6 primeros meses de prestación, y el 60% el tiempo restante. Ademas, de esa cantidad, debes restar lo que te retienen para la seguridad social. Te recomiendo que si no lo has hecho, vayas al Inem y te lo calculan sin compromiso, y ´puedes decidir mejor.