Descuentos en el sueldo

Me gustaría saber si es legal lo que hace mi empresa. Cuando vamos al médico aunque llevemos el justificante nos lo descuenta del sueldo. También tenía entendido que si se está enfermo los tres primeros días no hace falta justificante del médico, según mi empresa esto no es así y también lo descuenta del sueldo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos haber el trabajador tiene que justificar todas sus ausencias al trabajo.
Las ausencias al trabajo unas son retribuidas, que son los llamados permisos retribuidos, EJ: Fallecimiento de un Familiar.
Y por otro lado tenemos las ausencias justificadas no retribuidas EJ. Volante del medico diciendo que estas malo/a.
Salvo que diga lo contrario el convenio la norma general es que los tres primeros días no cobras nada de nada.
Si no justificases las faltas tendría dos consecuencias una la ya tratada, es decir no cobro, y por otro lado una sanción justamente por no justificar la falta.
Siento que las cosas sean así pero la Ley es la Ley.
Cualquier cosa aquí me tienes.