Carta de recomendación

Disculpe necesito saber que es lo que lleva una carta de recomendación o de ser posible si tiene un formato o una plantilla de ésta le agradecería mucho si me la proporcionara. Me la solicitaron en un empleo y mi ex jefa me la va a firmar con mucho gusto pero me pidió que yo la elaborara y no tengo ni idea. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo extraño es que tu ex-jefa te pida a ti que redactes tu propia carta de recomendación.
Una carta de recomendación no tiene formato estándar. Es una carta redactada por un empresario o jefe, a "su gusto" y sobre tu persona.
Si la tienes que redactar tú, ponte en el lugar de tu jefa y escribe todo lo bueno que crees que tu jefa pensó de ti:
Es decir:
*La carta tiene que tener formalidad y no estar dirigida a nadie en concreto
*la carta tiene que hablar sobre tu forma de trabajar, y destacar cualidades adecuadas para tu siguiente trabajo (responsabilidad, seriedad, puntualidad, capacidad para trabajar en equipo)y de tu formación.
*La carta tiene que expresar de forma vehemente la satisfacción de tu anterior empresa con el trabajo que realizaste en ella.
Simplemente ponte en el lugar de tu jefa y redacta una carta que aunque formal, resulte natural y te deje en buen lugar.
Si me aportas más datos de tu anterior empleo y tu futuro empleo, podría hacerte algún modelo.