¿Puedo abrir una peluquería con la Titulación de una Academia Privada, que tramites debo seguir?

Estoy pensando en cambiar de profesión después de 22años como J.Administración y empresario. Quiero iniciar una nueva andadura y como siempre me atraído el mundo de la moda y la peluquería, quisiera sacarme el Titulo de Técnico superior en Peluquería, pero hay dos formas de obtenerlo mediante IES que es mucha teoría y me convalidan muchas asignaturas, o por las academias privadas que es más práctico que teórico, mi duda es si con la obtención de las academias que es titulación privada y no reglada es suficiente para la apertura posterior de un establecimiento de Peluquería, con la tramitación correspondiente para la apertura del negocio.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, no tratándose de una profesión que requiera ningún tipo de colegiación ni de acreditación especial, en el momento de tramitar el alta en el IAE no le solicitarán ninguna comprobación de su cualificación profesional. Así pues, puede poner en marcha el negocio con independencia de la forma en que haya obtenido su cualificación profesional.

Además, aún en el caso de que le solicitaran alguna justificación siempre podría decir que usted solamente es el empresario y que va a contratar profesionales acreditados para llevar a cabo el servicio de peluquería.

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.