Importación de ropa y posterior venta

Deseo importar camisetas de algodón de china para vender en mi negocio en España.
He encontrado proveedores que me las suministran con diferentes dibujos de disney como toy story, hello kitty, cars, bakungan... ¿Esto se considera falsificación? Necesito pedir algún tipo de licencia previa para poder importar estas camisetas con estos dibujos.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga
Te informo de que, depende en buena medida de si el suministrador de esas camisetas tiene la correspondiente licencia, generalmente, puedo decirte que la mayoría de empresas chinas no cuentan con las oportunas licencias, por lo que a los importadores de esas camisetas pueden retenerles perfectamente los envíos en las aduanas y hacer frente a una demanda de las propias marcas originales.
En alguna ocasión, le ha pasado a alguna persona conocida y, la verdad, no es demasiado agradable, por lo que sinceramente te recomiendo que trabajes con suministradores autorizados si deseas montar este tipo de negocio. Los precios, obviamente, son mas caros, pero la tranquilidad de saber que no estás haciendo nada ilegal, sinceramente, no tiene precio.
Espero haberte podido ayudar. Si tienes cualquier otra pregunta, no tengas problema en comentarla. Saludos cordiales y feliz fin de semana.
Gracias!
me has sido de gran ayuda. La cuestión es que desconozco si tienen la correspondiente licencia. ¿Si no disponen de ella, es posible el adquirirla por mi parte aquí en España?. No deseo realizar nada ilegal, pero desconozco cómo ni a quien dirigirme para adquirir yo esas licencias.
Me podrías orientar tu en este sentido?
Muchas gracias.
Estimada amiga
Es perfectamente posible adquirir al por mayor este tipo de ropa en España. El problema no es que tú tengas que adquirir una licencia para vender esta mercancía, sino que el proveedor haya comprado el producto de forma legal a las fábricas oficiales que las producen. Ese es el problema con la inmensa mayoría de proveedores chinos: sus productos no son los oficiales sino meras copias que violan los derechos comerciales de las marcas correspondientes.
Respecto a posibles proveedores puedes informarte en webs como Ebay (hay muchos minoristas y seguro que te pueden ayudar) u otras webs de comercio electrónico similares. Del mismo modo, te recomiendo que visites el Colegio de Agentes Comerciales de tu provincia, al ser profesionales comisionistas suelen saber a quién dirigirse y tienen los contactos necesarios para comercializar prácticamente cualquier marca que quieras poner a la venta.
Otra opción que podría ser válida para tu caso sería la de asociarte con alguna tienda que tenga presencia física y esté buscando a alguien para comercializar sus productos de manera online. Actualmente hay muchos comercios con ventas estancadas, por lo que si buscas un poco, estoy seguro de que podrías llegar a algún tipo de acuerdo con ellos, lo que te beneficiaría de cara a negociar con los proveedores.
Si necesitas alguna ayuda adicional, no tengas problema en comentarla.