En una parcelaComo pasar una obra de autónomo a sl

En una parcela de mi propiedad que la adquirí por cambio de titulariadad de un hermano mi la cual se compro como promotor inmobiliario por lo que pago Iva. Construimos una vivienda unifamiliar, mi hermano es arquitectos, por lo que todo se realizo conforme a la lay, proyecto, aparejador, licencias y final de obra.
Ahora nos interesaría venderla, la titularidad de la parcela esta a mi nombre pero el que llevo el grueso de la construcción es el, incluso ha desgravado parte del costo de los materiales y iva de sus declaraciones como constructor. Ahora queríamos legalizar la situación formar una SL. Donde yo aporte la parcela y el el trabajo realizado para luego poder vender, como deberíamos hacerlo, y cual seria la manera fiscal más conveniente, la obra se desarrollo durante 8 años. Y tiene final de obra del 2009.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le haga un estudio y les ayude con la constitución.
Se puede constituir una sociedad mediante aportaciones no dinerarias, usted aporta la parcela y el la construcción... Funcionaria como cualquier sociedad, pero una vez vendan, pagarían impuestos por el reparto de beneficios y al ser un capital social que desaparece, deberían hacer una liquidación de la sociedad, o adecuar a un nuevo capital social (normalmente una operación acordor de reducción y aumento del capital social) y todo esto tiene gastos de notaria, registro mercantil, hacienda, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.