Abrir negocio: residencia animal en Menorca

Quisiera montar mi propia enmpresa, la idea es una residencia/guardería canina, con posibilidad de gatos también. En Menorca y partiendo desde cero. Quisiera toda la información posible sobre el tema

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, ¿tienes mirado local?

Tienes que ir al Ayuntamiento de la localidad donde esté ese local y preguntar en la sección de licencias por los trámites a realizar. Cada Ayto es independiente

Una vez tengas licencia municipal, debes de ir a la Consejería a correspondiente a que den permiso como núcleo zoológico (pero para que la consejería te autorice necesitas licencia municipal)

Eso lo primero, cuando lo veas, hablamos...

No tengo local, mi intención es buscarlo cuando sepa los requisitos que ha de cumplir, iré a mi ayuntamiento al departamento de licencias entonces, es así no? Muchas gracias