Informar de apertura de local

Hola, para informar de la apertura del local a donde se debe hacer? Y como se obtiene el libro de visitas?

O de eso se suele encargar el arquitecto técnico que te hace el proyecto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo solo conozco para Asturias que al menos para Asturias desde la Ley de Emprendedores lo han modificado y ahora es electrónico

.http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/libro_visitas/

Apertura del local: Sección licencias del Ayuntamiento correspondiente. Normalmente lo solicitan los propios arquitectos /aparejadores al hacer el proyecto. Mira a ver si puedes hacer lo de la declaración responsable

No si lo de la declaración responsable ya está hecho, y ya está el proyecto redactado y las tasas pagadas, pero creo que falta informar a un órgano competente, supongo que a la consejería de trabajo de mi provincia de la apertura del local. Por eso quería saber si eso lo hace el arquitecto, sino deberé desplazarme a la capital de mi provincia, y también saber que se necesita llevar.

Al menos en Asturias se puede hacer on-line.

Si no se mete por registro un modelo normalizado y si es obras de construcción te piden un plan de seguridad o algo así creo recordar...

ah a online te refieres a lo de informar de la apertura del local?

Si, comunicación apertura del centro de trabajo.