Creación Empresa SL

Buenos días,

Somos tres personas que tenemos en mente abrir un negocio.

La forma que más nos atrae es la sociedad limitada o sociedad limitada de nueva creación.

Nuestra duda es la siguiente:

Dos de los tres trabajamos por cuenta ajena, y queríamos saber si al constituir la sociedad debemos de ser todos autónomos o no. Los tres vamos a ser trabajadores.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Varios detalles:

- No existe Sociedad Limitada de Nueva creación... debéis referiros a Sociedad Limitada Nueva Empresa.

La SLNE tuvo su importancia y su razón de ser hace años, pero ahora ya ha quedado desfasada... lo malo es que por Internet hay muchísima información de estas SLNE y parece que es una gran idea, pero las ventajas que tenía ya las tienen las Sociedades limitadas normales y corrientes, así que no merece la pena.

- Tenemos dos opciones:

Sociedad Limitada normal y corriente... SL de toda la vida. Si todos vais a trabajar en la empresa debéis estar dados de alta en algún régimen. Si trabajáis todos y sois socios debéis ir todos a autónomos. Si alguno no trabaja y es socio, es un socio capitalista, recibe dividendos pero no aparece por la empresa.

La Sociedad Limitada Laboral. Es una forma jurídica que solo puede ser si son tres socios y al menos dos son trabajadores de la empresa. Esta forma jurídica solo permite igualdad de capital entre los socios, a 33 % cada uno. Aqu´i los trabajadores ir´ian al r´egimen general. Tiene limitada la posibilidad de contratar.

Muchas gracias por tu respuestas.

Una última pregunta.

En la Sociedad Limitada Laboral, imagino que los tres socios (los tres trabajadores) debemos estar dados de alta como autónomos ¿Cierto?

Muchas gracias.

Irán al Régimen General, no a autónomos.