Abrir empresa en el extranjero (seychelles)

Mi nombre es manuel y tengo unas preguntas.

Debido a la situación en españa yo también he sido azotado por empresas y me han dejado en la ruina, el caso es que he creado un nuevo negocio con migo como autónomo pero me acarrean las deudas de la pasada empresa.

Estoy viendo la posibilidad de crear una empresa en Seychelles, por el tema de impuestos y demás cosas que te ahorras.

El negocio se parte en dos una parte física (típica tienda que vende directamente al cliente) y otra parte de venta online (comercio electrónico que cobra mediante paypal, transferencia o contra reembolso).

Esta ultima parte es la que sacaría del país por los motivos antes explicado, y cuando digo sacaría me refiero a todo (creación de empresa con apertura de cuentas, anonimato de mi nombre, etc)

La pregunta es como lo puedo poner de forma que no me afecte directamente, lo mas seguro que este equivocado pero he pensado en lo siguiente (dos opciones):

1º opción:

Yo compro a proveedores en españa y una parte la vendo físicamente cobrando en mano y otra parte le emito una factura a la nueva empresa. Esta opción no me resulta muy bien ya que estaría resultando mas ganancias para mi como autónomo y por lo cual me jodería aun mas creo.

Pero bueno ahí la dejo para que me orientéis.

2º opción:

La nueva empresa en Seychelles me factura a mi ciertos servicios (asesoría, marketing, etc.) los cuales le tengo que pagar a su cuenta en Seychelles, esto lo que haría es sacar el dinero de españa y yo dar perdidas o dar 1€ de beneficio. Esta opción creo que es mas factible que la anterior.

Pero necesito saber como puedo eludir todos los impuestos españoles para que no me deriven los problemas de la antigua sociedad.

1 respuesta

Respuesta

Creo que estas mezclando muchos conceptos, y tendrías que aclararte antes de plantear estas preguntas, que por otro lado me repugna leerlas. Así nos va el país.