Declaración responsable de actividad

Mira tengo la hoja de declaración responsable de actividad de mi ayuntamiento.

Entre la documentación a aportar está:

- Justificante del pago de tasas.

- Memoria Técnica de la actividad visada.

- Certificado Final de obra e instalaciones ejecutadas.

A ver si me puedes explicar que es exactamente cada cosa y qué pasos para conseguirlas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un proyecto visado por un arquitecto y pagar las tasas municipales.

Lo primero, contactar con un arquitecto.

Por eso te digo, que el proyecto lo tienes que pagar igual. No supone ningún ahorro.

Entonces la diferencia que hay de antes a ahora es que antes necesitabas la licencia para hacer el proyecto visado por un arquitecto y ahora puedes hacer el proyecto directamente sin la licencia? Solo cambia que la licencia te la dan cuando está todo hecho no?

Entonces primero contacto con un arquitecto que me hace el proyecto visado.

Luego lo de las tasas? te las da el arquitecto? o tengo que recoger el formulario de la tasa en el ayuntamiento? se paga en general para todos igual?

Me faltaría saber que es eso que piden de: Certificado Final de obra e instalaciones ejecutadas.

Exacto.

Normalmente el arquitecto ya que está te hace el servicio completo, es decir, se pelea él con el Ayuntamietno y te pide él la licencia y todo eso. Es él el que te tiene que dar el certificado de fin de obra.