Crear una Revista

Hola, quisiera crear una revista especializada, y estoy investigando todo lo referente a ello, y estoy elaborando un plan de empresa para poder solicitar financiación, pero tengo dudas en cuanto al código CENAE de esta actividad. Mi intención es comenzar con la gestión y elaboración de los contenidos de la especialidad de la revista, pretendo contratar con gestión externa la maquetación y la impresión de la misma.

Me gustaría si me podrían ayudar con esta duda.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

CNAE 82.19 - Actividades de fotocopiado, preparación de documentos y otras actividades especializadas de oficina
Esta clase comprende una serie de actividades como realización de fotocopias, preparación de documentos y funciones especializadas de apoyo a oficinas. Las actividades de fotocopia/impresión de documentos incluidas en este apartado se refieren sólo a las actividades de impresión de orden menor.
Esta clase comprende:
- La preparación de documentos
- La edición de documentos y la corrección de pruebas
- La mecanografía y el tratamiento de textos
- Los servicios complementarios de secretaría
- La transcripción de documentos y otros servicios de secretaría
- La redacción de cartas y curriculums
- La prestación de servicios de alquiler de apartados de correos y otros servicios postales y de despacho de correspondencia, como la preclasificación, la asignación de direcciones, etc.
- La realización de fotocopias
- La realización de duplicados
- La cianocopia
- Otros servicios de copia de documentos que no presten servicio de impresión, como la impresión offset, la impresión rápida, la impresión digital y los servicios preimpresión.
Esta clase no comprende:
- La impresión de documentos (impresión offset, impresión rápida, etc.) (véase 18.12)
- Los servicios de preimpresión (véase 18.13)
- El desarrollo y la organización de campañas de publicidad por correspondencia (véase73.11)
- Los servicios de estenotipia especializados, como las transcripciones judiciales (véase82.99)
- Servicios de estenografía (véase 82.99)

Otra opción es llamar por teléfono a AEAT que te digan en que actividad de IAE te meten ellos y luego hay por internet conversores a CNAE (ej. Iberaval. Es )

AEAT:Información Tributaria: 901 33 55 33. Solicitar que te pasen con IAE (impuesto de Actividades Económicas).

Además es lo más seguro.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, por supuesto seguiré tu consejo y he de hacer esa llamada.

Solo quería pedirte tu opinión en un último asunto, si en dicha revista pretendo hacer publicidad de sectores que se relacionan con los contenidos o mejor dicho con la especialidad de la misma, no debería de incluir también el 73.12?

Muchas gracias de antemano.

Parece ser que no:

CNAE 73.12 - Servicios de representación de medios de comunicación
Esta clase comprende:
- La representación de los medios de comunicación: la venta o reventa de tiempo y espacio publicitarios en los medios de comunicación que lo soliciten
Esta clase no comprende:
- La venta de tiempo o espacio publicitario directamente por los propietarios del tiempo o el espacio (editores, etc.), (véase la clase correspondiente a esa actividad)
- Las actividades de relaciones públicas (véase 70.21)

Consúltalo de todas formas en la misma llamada,