Empresa de mantenimiento de jardines y piscinas.

En primer lugar, le agradecería me informara los requisitos necesarios para abrir una empresa de mantenimiento de jardines y piscinas. (Licencias, trámites, documentación necesaria, etc.)
Por otro lado, he oído que uno de los requisitos para el apartado de limpieza y mantenimiento de piscinas es la contratación de un químico, ¿Es esto cierto? Y de ser cierto, ¿tendría qué contratarlo en la empresa o sólo abonarle los servicios que preste?

1 Respuesta

Respuesta

Trámites tienes que ir al Ayuntamiento y si vas a tener local sacar la licencia donde vas a tener el local. Darte de alta en autónomos (hacienda y Seg. Social).

Lo de las piscinas acaba de salir la normativa a nivel nacional. http://goo.gl/F3AW4Y con los requisitos técnico sanitarios que deben de cumplir.