Fundar una revista

Hola buenas a todos.

Unos socios y yo tenemos el proyecto de crear una revista divulgativa y quería saber qué necesitamos para poder hacerlo. Me refiero a si tenemos que constituirnos como organización, como fundación o si tendríamos que ser autónomos... No sé cualquier pista que me podáis dar sería bienvenida.

Ah por cierto, sería en españa.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La forma jurídica dependerá de varias cuestiones. La primera de ustedes realizaran una actividad económica o serán sin fines lucrativos. Si lo que quieren es montar una empresa, pues tendrían que estudiar la constitución de una Sociedad Limitada (normalmente) y ver como darse de alta (administrador en Autónomos normalmente) y según el porcentaje de los demás socios, podrían en régimen general o autónomos...

Si es sin fines lucrativos, pueden crear una Fundación (30.000 e mínimos de capital fundacional) o una asociación. Pero esto impide que los miembros de la Junta Directiva trabajen o cobren...

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con empresas, fundaciones y asociaciones en toda España.