Percibir el 100x100 del paro acumulado

Recientemente, escuche en televisión a la ministra que se permitiría que los desempleados de cualquier edad, pudieran percibir el 100x100 de su cotización para montar una empresa.

Mi duda es la siguiente:

¿Cuándo entra en vigor esta nueva norma?

¿Qué requisitos se deben cumplir y documentación que se debe presentar?

¿Habría qué montar un SL o podría ser sencillamente autónomo?

Y por ultimo ¿me dirían en INEM cual seria el importe que me correspondería, suponiendo que quisiera emprender algún tipo de actividad comercial?. Decir que pediría esta información estando aún dado de alta por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta

Esto ya esta hace tiempo, se llama CAPITALIZAR EL PARO o PAGO ÚNICO.

Te tienes que dar de alta o bien como autónomo o Sociedad Civil.

Es un requisito estar desempleado y cobrando el paro para todo esto.

Gracias por la rápida respuesta!

Sabia de la existencia de esta modalidad, pero con 34 años que tengo solo se podía percibir, si no estoy equivocado, el 60%, hasta hace unos días que escuche que ya se puede percibir el 100%.

En la empresa en la que estoy, no están bien las cosas y es posible que dentro de poco algunos empleados sean despedidos. De ahí que este valorando la opción de hacerme autónomo.

Si se diera el caso les pediría asesoramiento.

Un saludo