Poner un negocio o ser un buen empleado?

Según la revista entrepeneur no tengo el perfil de emprendedor y es verdad, me gusta seguir lo establecido, no contradigo a mis jefes, me llevo bien con gente de mi nivel, entre otras características. Esto significa pues que es riesgoso o poco recomendable que emprenda un negocio ya que por mi perfil no le voy a echar ganas y es posible que pierda mi dinero.
¿Mi pregunta es busco poner un negocio o ya ni le busco y me dedico a ser un buen empleado?. Tengo 37.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que tú quieras hacer. Los tests y otras pruebas de aptitud psicotécnica no son otra cosa que indicadores, para medir tendencias, jamás realidades. Aproximadamente el 80% del éxito es actitud. Eso quiere decir que existen personas que no cuentan con talento natural para emprender y sin embargo consigue unos resultados más que aceptables. La perseverancia suple en muchas ocasiones al talento natural.
Mi consejo es que te sientes y medites bien lo que vas a hacer. Emprender es complicado y se corren riesgos (incluso aunque tengas talento). Los que nos levantamos cada mañana no tenemos ninguna "receta mágica" para saber que nos va a ir bien. El factor de equivocación siempre esta ahí. Y, sin embargo, hay que aprender a vivir con él.
Analizate, nadie puede tomar esa decisión por ti. Si emprendes hazlo con el convencimiento de que sabes lo que haces (eso es lo que diferencia a un verdadero emprendedor) y, sobre todo, que vas a aceptar las responsabilidades de tus acciones (sin echar la culpa a factores externos). Si te sientes cómodo con esa idea y tienes un proyecto que quieras llevar a cabo, sinceramente y cómo emprendedor, toma ese camino. Probablemente sea la mejor decisión de tu vida. En caso contrario, no emprendas por obligación o por los beneficios, lo pasarás mal y probablemente acabes abandonando.
Espero haberte podido ayudar. Todos podemos cambiar si nos esforzamos de verdad en asumir como propios esos cambios. Si se emprende, se debe meditar mucho e intentarlo hasta sus últimas consecuencias (es más fácil de decir que de hacer), en caso contrario, lo mejor será seguir siendo un buen empleado.
Ok. gracias, lo mejor sera como dices meditarlo ya que si,  la decisión la estoy tomando mas como obligación y no tengo ningún proyecto definido o que me gustaría hacer. Gracias y voy a seguir repasando tu respuesta.