Capital para sl

hola a todos....

quiero hacer una sl y voy a necesitar 20000€ para comprar mercancía para vender....como lo hago para crearla etc....

1 respuesta

Respuesta

¿La pregunta es qué trámites tienes qué hacer o de dónde sacas los 20.000 euros para comprar mercancía?

Si preguntas por los trámites: necesito saber qué tipo de actividad es y en qué CCAA estás y cuántas personas son las promotoras.

Si es de dónde sacas 20.000 euros: Tienes préstamos ICO a inicio de actividad, préstamos bancarios en los que el tipo de interés no suele bajar del 10 % y siempre te pedirán aval, si es un servicio novedosos /producto novedosos podríamos acudir a los business angels, ahora mismo no es momento para Subvenciones de inicio de actividad (y en caso de que las hubieran tardan mas de 1 año en llegar desde la inversión, por lo que no cuentes con ellas)

hola como estas.muchas gracias por por responderme...es castlla la mancha el dinero lo tengo pero tengo que hacer la sl y no se como poner ese dinero para comprar material y arrancar con la actividad...

Puedes buscar por internet Punto PAIT en tu localidad, que es un servicio que prestan algunos organismos públicos que te permiten crear la sociedad en 48 horas. El trámite es gratuito y solo se te cobrarían los honorarios del notario y la inscripción en el Registro mercantil.

Es lo mejor, porque te irían diciendo paso por paso, pero para que te hagas una idea:

Debes sacar una certificación negativa dle nombre: en el registro mercantil central (www.rmc.es) donde te digan que no existe una Sociedad con ese nombre.

Debes hacer un depósito en el banco de al menos 3.006 euros para el capital social. El banco deberá hacerte un justificante de ese depósito. No es un gasto, este dinero es de la empresa y con esto puedes hacer frente a los gastos de la empresa.

Acudir al punto PAIT para el alta en AEAT y SS

Ir a firmar las escrituras ante notario.

Es la forma más sencilla y aunque es nueva porque lo han flexibilizado, totalmente válida (se trata de hacerla por medios telemáticos- por internet- )

En este enlace puedes consultar tu PAIT más cercano, http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/BusquedaPaitMapa.aspx?tipo_soc=12&prov=8

muchas gracias ...pero el tema es como pongo los 20000 en la sociedad ....para comprar material

Los 3.000 es el mínimo, puedes tener un capital social de 20.000 euros... de todas formas puedes crearla con 3.000 y luego hacer una ampliación de capital. ...