Donde buscar asesoramiento para apertura de negocio

Intentaré ser breve en mi consulta:

Quiero abrir una escuela de inglés en Madrid capital. Ya tengo "todo" pensado, pero hay cosas que se me escapan...

1) ... Y se trata de todo el tema de "legalidad": requisitos del local, licencias y seguros necesarios... Etc. ¿Dónde debo acudir para que me asesoren sobre este tema? ¿Ayuntamiento? Si es así...¿Qué departamento se encarga de estos temas? ¿Es posible contar con los servicios de alguna empresa de asesoramiento y gestión que se encargue de todo o al menos te proporcione respuestas y ayuda?

2) Mientras tanto me gustaría poder dar clases "particulares" en un local. No pretendo publicitarme, ni poner cartel o rótulo en el exterior... Tan sólo aprovechar el verano para clases de recuperaciones y de inglés a un par de grupos reducidos de alumnos interesados.

Me pregunto si para ejercer esta actividad, que sólo sería en los meses de verano (Julio y Agosto), es necesario darme de alta como autónoma o tener algún tipo de licencia para el uso de dicho local.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción es que acudas a la Ventanilla Única Empresarial de Madrid (tel. 915383805) y ellos te ayudarán con la apertura del negocio: trámites, ayudas y subvenciones, licencias... es todo gratuito.C/ RIBERA DE LOIRA, 56 - 58 28042
MADRID
MADRID (MADRID)
[email protected]
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 H. VERANO DE 9:00 A 14:00 H. CITA PREVIA
http://www.ventanillaempresarial.org/vumadrid.htm

Sí, ya te adelanto yo que si vas a dar clases particulares, es decir, ejercer una actividad económica debes darte de alta de autónomos.