Empresa de exportar conservas

Estoy un poco desorientada en todo esto y no se si usted sabrá algo de todo esto. Le comento un poco el asunto.

Estoy pensando en exportar conservas envasadas en casa por mi y distribuirlas por europa para su venta. El problema no se que requisitos harían falta para empezar con todo esto.

Haría falta registro sanitario, permisos etc, o a donde o a quien me podría dirigir para poder hacer esto.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, hay una normativa muy estricta tanto a nivel autonómico, como nacional, como comunitario, en cuanto a manipulación y venta de productos para la alimentación. Te recomiendo que preguntes en el área de economía de tu ayuntamiento o tu diputación, o en la consejería de tu comunidad autónoma.

Saludos,

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

[email protected]

Respuesta

Tendrías que mirar requisitos legales si quieres te puedo orientar hacia mis colaboradoras de la asesoría, claro siempre con tu consentimiento y que pudieras llegar a un acuerdo profesional con ellaas

Respuesta

¿Entiendo por lo que me cuentas que aún no estás dada de alta como empresa y por tanto no puedes vender ni siquiera en España o sí?

Si ya lo estás haciendo ya tienes que tener el registro sanitario, carnet de manipulador y dada de alta en el registro de industrias agroalimentarias (supongo que al ser de La Rioja serán conservas vegetales)

En la UE hay libre circulación con lo cual no tendrías problema a la hora de venderlo.

Tienes que ir a Sanidad y a la Consejería que regule los recursos agroalimentarios. También al Ayuntamiento porque se supone que tendrás local, aunque sea de almacenaje y tienes que darlo de alta. Tu tienes que darte de alta en la Seg. Social y en Hacienda.

muchas gracias por dicha información y por tu interés.no soy autónomo ni nada todavía,estoy preparando todo de momento.

el tema es que quisiera envasar y preparar las conservas vegetales en casa,es decir,del campo a mi casa prepararlos y enviar por europa.

podría hacer esto en mi casa,que requisitos habría para hacer esto en casa,el etiquetado y demás.

muchas gracias por tu interés y espero volver a hablar contigo.

MUCHAS GRACIAS

Te paso esta info,http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/rgsa.pdf pero no permite hacerlo desde la cocina de una casa particular. (copio y pego)

¿

? La autoridad competente no ejerce el control oficial en las casas privadas.

muchas gracias por tu aportación,aquí te paso un articulo que no si sera antiguo o que.el cual se dice que si es posible hacer la actividad en tu casa.o en mi caso seria en una bajera que tengo debajo de casa.

y en entonces que debería hacer para hacer esto en mi bajera o que te parece el articulo o donde acudir para preguntar esto.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Yo te he enviado un documento donde el Ministerio de Sanidad y consumo dice que no se puede y hasta donde yo sé no se puede. Si has encontrado otra información donde se dice que se puede, pues entonces no sigas mi consejo y haz lo que estimes conveniente.

Si quieres confirmación puedes acudir a la Consejería de Sanidad de tu CCAA y que sean ellos quienes te digan.