¿Montar una asesoría o una gestoría?

Estoy pensando en montar una asesoría o una gestoría, ¿qué pasos tendría que seguir? ¿Hay actualmente alguna ayuda para emprendedores? ¿Qué recursos mínimos necesitaría para empezar? Mas que nada por no dejar "cabos sueltos".

1 Respuesta

Respuesta

Darte de alta en autónomos con un TA-521 y en hacienda con un 037, en el epígrafe de IAE que corresponda y luego ya podrían empezar a ejercer.

Las ayudas dependen de la Comunidad Autónoma en la que residas, y adicionalmente está la reducción temporal de la cuota de autónomos de forma que los 6 primeros meses pagarás 50 e/mes, los 6 siguientes 129 e/mes los 6 sisguientes 179 €/mes y luego la cuota normal de 260 e/mes

Qué recursos necesitarás, pues un ordenador, una conexión a internet, tus conocimientos y un programa de asesorías, nosotros usamos este: http://www.glasof.com este otro no lo he probado pero tiene buena pinta http://www.sdelsol.com

Si sólo vas a llevar fiscal, nosotros llevamos también laboral y podemos darte ese servicio con tu propia marca para que se lo ofrezcas a tus clientes, pues por nuestra experiencia, el cliente suele buscar un servicio integral.