Empezar como autónomo

¿Cuáles son los requisitos y los gastos iniciales para empezar como autónomo? Mi marido quiere meterse en el mundo de las ambulancias comprando de momento una y si sale bien el tema ya se montaría una sociedad con más.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar como autónomo tienes que darte de alta en dos sitios: Hacienda y Seguridad Social.
Darte de alta en Hacienda no supone dinero. Únicamente tendrás que comunicar y codificar el tipo de actividad que vas a realizar y los impuestos que tienes que presentar. A partir de ahí tendrás que presentar impuestos trimestralmente y llevar unos registros de las cuentas.
Darte de alta en seguridad social: te tienes que dar de alta como autónomos y esto supone pagar la cuota mensual de la seguridad social. Esta cuota es variable según los conceptos e importes por los que quieras cotizar pero la mayor parte de los autónomos pagan alrededor de unos 250 euros/mes
Los gastos que tengas serán los propios de la actividad. Puedes tener otro gasto al mes que sea la gestoría / asesoría que se encargue de todo el papeleo e impuestos.
La diferencia entre empezar como autónomo o como sociedad, es que el autónomo responde ante cualquier problema con todos sus bienes personales, mientras que la sociedad responde sólo con los bienes de la sociedad.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas que te ayudemos con todo el papeleo y con los impuestos.
Espero haberte podido ayudar. Por favor, valora la respuesta. Un saludo,