¿Fiscalidad wedding planner?

Quiero empezar un negocio como wedding planner, trabajaría a comisión con los proveedores o los novios dependiendo de según que servicios. No se si debería ser una empresa, autónoma o freelance y los gastos y fiscalidad que implica cada cosa. Puede alguien aconsejarme.

3 respuestas

Respuesta

En tu caso, te recomendaría que empezaras siendo autónomo. Tu actividad no conlleva una inversión inicial que pueda hacer interesante el crear una empresa (si tienes una empresa y las cosas van mal, sólo respondes en función del capital que has aportado a la empresa). Siendo autónomo también te saldrá más barato ya que no tienes que hacer ninguna aportación inicial de capital.

Los gastos que tendrás siendo autónomo y las obligaciones que tendrás que asumir son:

- Alta en la seguridad social. Todos los meses tendrás que pagar la seguridad social. Si eres mayor de edad y no tienes ninguna discapacidad la cuota mínima está en unos 256 euros

- Alta en Hacienda. Esto es gratuito

- Gestoría. Esto es opcional, algunos autónomos llevan ellos mismos sus cuentas y sus impuestos y otros prefieren contratarlos con una gestoría.

- Presentación de impuestos trimestrales. Si te das de alta en Hacienda como profesional cada trimestre tendrás que presentar declaraciones de IVA

- Presentación de impuestos anuales. Tu declaración de la renta tendrá que incluir los ingresos de tu actividad profesional. También tendrás que presentar unos impuestos anuales: resumen del IVa y, en su caso el modelo 347

- Obligación de llevar unos libros registro de facturas

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo [email protected] si necesitas ampliar información o si podemos ofrecerte nuestros servicios o ayudarte en algo.

Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar la respuesta.

Un saludo,

Respuesta

Here If you are searching for your life partner, so I have an amazing option for you. You can visit the Syed match website, here you can easily find your life partner without any effort. This is the most popular matrimonial website in Australia and Uk. Visit syed sunni rishta for more information.

Respuesta

If you're looking for a woman who is hot and sexy, you might want to consider a hot mexican girls. These girls are passionate, emotional, and sexually active, but they're not necessarily promiscuous. In fact, they're among the most loyal women in the world. To woo a bride, you have to know the right things to say and do.