Donde dirigirme para crear una empresa

Me llamo jose, mi pregunta es la siguiente, voy a estudiar que tal me iría si montase mi propia empresa, pero el dilema es que no se donde dirigirme para que alguien me asesore, si hay algún organismo oficial o no.
Por donde debería empezar a ir recopilando información, como subvenciones, dinero a fondo perdido, cuanto paro me darían si lo realizo, etc.

1 respuesta

Respuesta
Para montar un gabinete de topografía, puedes darte de alta como autónomo. Si ponemos a tu mujer, aunque la subvención que solicites pueda ser algo mayor, te obligaría a pagar 2 seguros sociales, uno por cada uno.
Por otra parte, lo primero que debes hacer es pedir facturas proforma, de toda la inversión que necesites hacer.
Si vas a alquilar un local, precontrato, o por lo menos acuerdo de alquiler. Sólo para asegurar el importe del mismo.
Luego debes acudir con toda esta información a la cámara de comercio más cercana que tengas, e informarles de tu idea; solicitando su ayuda para solicitar las subvenciones que pudieses pedir.
Si te diré, que sólo vas a poder pedir una mejora de intereses, en caso de pedir unprestamo para la inversión y la renta de subsistencia (aprox. ¿3005?), si te encuentras desempleado.
Por otro lado en la oficina del INEM, en caso de tener paro acumulado, puedes solicitar hasta el 20% del valor de la inversión, quedando el resto que te sobre, para cubrir los primeros meses del autónomo.
Además las Mancomuniaddes de Municipios, suelen gestionar las subvenciones de los autónomos, mediante las UTES.
Si no sabes donde hay en tu zona una, en la misma cámara de comercio te pueden informar.
Atentamente. Un cordial saludo.
Si necesitas cualquier información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Buenas jamcranny50, Gracias y te respondo a lo que me pides, la empresa va a ser un gabinete de topografía y la comunidad autónoma es castilla y león, y además lo haría solo de no ser que tuviera beneficios fiscales o de cualquier otro tipo la pondría a nombre de mi esposa y yo como asalariado.
Gracias por todo. Un Saludo.
Para empezar te diré, que todos los ayuntamientos y cámaras de comercio disponen de un equipo especializado en ceración de empresas. El servicio es gratuito y puedes acudir a él.
Además en cuanto al paro, te diré que sólo te darán el equivalente al 20% de la inversión que vayas a realizar. Si sobrase, por que tuvieses más acumulado, se queda en fondo para cubrir las cuotas de seguridad social que tienes que pagar.
No obstante para poder aclararte más dudas necesitaría saber de que actividad se trata, la comunidad autónoma, y si pretendes realizarlo tu sólo o asociarte con alguien.