Crear revista en papel impreso

Quiero crear un boletín-revista dominical con información local financiada por publicidad de bares, locales, comercios,...
Tengo que crear una empresa para ello o puedo hacerlo sin darla de alta, ya que no sera una revista profesional, sino una pequeña publicación sin animo de enriquecerse, solo para pagar gastos...

1 respuesta

Respuesta
El hecho de no querer obtener beneficio con ella, no implica que sea o no una actividad empresarial.
Cualquier actividad, que genere beneficios, aunque estos se reinviertan debe estar dada de alta, y teniendo en cuenta que tu vas a financiarla con ingresos ajenos a ti, se considera actividad empresarial.
Por ello la respuesta es si, debes de estar dado de alta.
Si tienes alguna duda, puedes localizarme en [email protected].
¿Y qué hay que hacer para darla de alta?
Tienes varias opciones, puedes crear una asociación y que esta la publique.
Pero lo más lógico es darte de alta en la actividad a través del modelo 845 y 037 (admon de hacienda). Esto te obligará a llevar una pequeña contabilidad, y a declarar trimestralmente el IVA y los beneficios.
En tu caso al ser una actividad sin animo de lucro este es 0, por lo que las declaraciones trimestrales también te saldrán igual.
Además supongo que aunque sea sin animo de lucro, tu por tu trabajo recibirás una remuneración. Pues bien de esta manera tu sueldo será el beneficio de la empresa y lo que pagues a la Administración repercutirá hacia ti, al realizar la Declaración de la Renta del año siguiente.