Autónomo o sociedad limitada para negocio online

Buenas

Estoy montando una empresa online con 2 personas más. Yo estoy en paro y los otros 2 son trabajadores asalariados por cuenta ajena. Mi pregunta es la siguiente:

¿Es necesario que formemos una sociedad limitada si los otros 2 miembros son socios capitalistas pero no trabajadores de la empresa?

¿Puedo darme de alta en el régimen de autónomos y así llevar a cabo el negocio, o es necesario que forme una sociedad si los otros socios tienen un 30% de la participación cada uno?

Espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Si tienes socios, aunque sean capitalistas, lo mas lógico es constituir una empresa. Aquí queda la cuestión de la forma societaria que queréis elegir - podéis constituir una sociedad de responsabilidad limitada (mediante escritura y aportando el capital social en el porcentaje que habéis determinado) o una sociedad civil (mediante contrato entre los participantes). La tributación en ambos casos es distinta, las obligaciones fiscales y legales también.

Darte de alta en Hacienda y en el Régimen de trabajadores Autónomos para llevar el negocio tu solo y luego repartir los beneficios con tus socios, te va a suponer llevar tu toda la carga fiscal. Me explico - tu vas a tributar por todo el beneficio de la actividad en tu declaración de la renta y vas a repartir los beneficios con tus socios. A parte tendrás que asumir el coste de la cuota de autónomos.

Espero haberte ayudado. Si necesitas una consulta mas detallada y individualizada, mi mail de contacto es [email protected].

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.