¿Hay qué colegiarse para ejercer como asesora?

hola!

soy diplomada en relaciones laborales, voy a darme de alta como autónoma para montar una asesoría, me gustaría saber si para hacer los tramites online por medio del sistema red es necesario colegiarse, si conocéis sobre este tema agradecería toda la información posible, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Sí, parece ser que sí

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/RedInternetnuev/Informacion/Preguntasmasfrecuen7872/Autorizacionyproced8056/index.htm

Pueden solicitar autorización:
1) Empresas
2) Agrupaciones de empresas
3) Profesionales colegiados (graduados sociales, abogados, economistas, titulados en empresariales, titulados mercantiles y empresariales, y gestores administrativos y demás personas que en el ejercicio de su actividad profesional deban presentar o confeccionar documentación relativa a cotización y afiliación de empresas como representantes autorizados de éstas)
4) Entidades u organismos con concierto de asistencia sanitaria.