Camisas

Que necesito para inscribir mi propia marca de camisas y mis propios diseños en el mercado de la moda.
No tengo marca registrada, pero tengo los diseños que otros no tienen. Son todos originales.
Donde puedo comprar o mandar a diseñar telas con el color exclusivo.
Luis Barría

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo por su pregunta y la forma en la que la hace que ud. no es un profesional del diseño es quizás ¿estudiante aventajado? ¿Aficionado con práctica y pericia?
Para comprar telas debe ud. dirigirse a fabricantes textiles.
Hay una feria que se llama Textil-hogar, se celebra en Valencia (no sé la fecha exacta) pero no le será difícil preguntar e incluso conseguir algún catálogo y desde ahí buscar proveedor.
Si quiere que le fabriquen en exclusiva colores, dibujos, texturas, etc. debe buscar una fábrica textil, telares, que le acomoden en hechuras, modelos, tiempos y precios.
En cuanto a las marcas y modelos debe acudir necesariamente a un agente oficial de patentes y marcas. Deberá registrar el nombre de la empresa, el nombre del modelo, el tipo de material y si se puede, la forma de producirlo. Es la única manera en toda la Comunidad Europea en la que se puede hacer esto legal y reconocidamente. La central europea de patentes y marcas reside en Alicante. La nacional española, está en Madrid.
Si precisa más datos no dude en preguntarme de nuevo y, le ruego lo haga de forma más concreta.
Le recuerdo que debe cerrar la pregunta con una puntuación.