Apertura nueva tienda

Hola!
Uf, a ver si me puedes ayudar porque no sé por dónde empezar. Bueno, te cuento, tengo una vivienda en planta baja con dos accesos, uno desde la calle y otro desde el portal. El acceso de la calle no sé ni siquiera si está escriturado, pero lleva toda la vida ahí. El caso es que quiero reformar la vivienda, hacer mitad casa y mitad tienda, está escriturado como vivienda, empiezo la semana que viene con la reforma, pero no sé cómo hacerlo, si tengo que pedir alguna licencia y cumplir una serie de requisitos, si tengo opción a alguna subvención por ser mujer, etc. También es importante que tengo intención de independizar e insonorizar totalmente cada cosa, y he oído que a lo mejor exigen tener puerta de emergencia... En fin, estoy hecha un lío y si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo. Inma. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No hagas nada hasta pedir la licencia municipal. No sé donde resides, pero te aconsejo que ni se te ocurra tocar un ladrillo, sin la oportuna licencia municipal, ya que pueden pararte de inmediato las obras y te pued3s encontrar en un buen lio. La modificación de la vivienda (aunque sea parte de ella) en negocio, tiene que ser expresamente autorizada por el ayuntamiento. Por supuesto que tienes ayudas al auteoempleo, pero siempre que hagas las obras después de cursar la oportuna solicitud. Tienes que hacer un plan de inversiones y un plan de financiación, pero insisto, SIEMPRE ANTES DE LAS OBRAS. Ya ves, me parece que vas algo precipitada. Sobre la subvención, te aconsejo que acudas a konsertel.com, donde gratuitamente te darán información al respecto, aunque insisto, antes pasate por tu ayuntamiento.