Requisitos

Mi pregunta es sobre los requisitos que necesito fiscalmente, para iniciar un
Trabajo consistente en la Reparación y mantenimiento de ordenadores a Domicilio.
Estoy dado de alta en la Seguridad Social como autónomo por cuenta propia.
Necesitaría saber que otros requisitos fiscales y contables son precisos, así como los costes fiscales me reportarían.
He elaborado una página Web para promocionarme y desearía antes de empezar, tener esas dudas más claras.
Sin más reciba un suludo, y muchas gracias de antemano de:
Francisco Lladó
E-mail- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Darte de alta en el epígrafe correspondiente de I.A.E. (impuesto de actividades económicas) este impuesto se paga una vez alaño y su cuantía depende de los metros cuadrados declarados, trabajadores, etc., así como alta en censo (modelo 037); si vas a tener un taller en local necesitaras licencia de apertura (se tramita en el Ayuntamiento correspondiente). Posteriormente debes presentar las declaraciones I.V.A. y Renta de forma trimestral, actualmente, a excepción del caso de módulos, debes ingresar un 20% de tus ingresos netos (diferencia entre ingresos y gastos), además de las declaraciones anuales de IVA (modelos 390, 347), si practicas retenciones a trabajadores tuyos o profesionales debes declararlas trimestralmente en el modelo 110 y anualmente en el modelo 190.