Creación de empresa

Hola, ante todo muchas gracias por tu tiempo, estoy interesando en crear una SL, ocurre que la facturación no será continua, puede que hasta haya periodos de 6 meses sin ningún ingreso.
Te agradecería mucho que tipo de fiscalidad tiene este tipo de sociedad y cual es la fiscalidad de los socios. Mi cuestión es que si el impuesto de sociedades es en base a los beneficios y el de irpf también, ¿si la empresa esta parada sin realizar ningún ingreso tendría que tributar alguna cantidad a modo de impuesto? ¿Los socios de esta lo tendrían que hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creación de SL.
La constitución de una SL. Debe considerarse desde una perspectiva muy sería y, no me mal interpretes.-
Verás, la puesta en marcha de una sociedad de este tipo, viene a suponer un desembolso inicial, no de capital social, si no de gastos, que rondan aproximadamente la cantidad de unos 2400 euros ( Certificados, Notaria, Registro Mercantil, Legalización de libros, altas, permisos etc); además, hay que añadir el hecho de la formalidad básica que es un principio básico de las mismas: contabilidad formal adaptada al Código de Comercio, libros de gastos, compras, inversiones, ventas, registros de bancos y caja y, libros de diario y mayores.-
Con lo anterior quiero significar que, si tienes conocimientos para proceder a su contabilización y hacer un seguimiento de su desarrollo, puede resultarte más barato, si no es así, ya tenemos que acudir a un profesional y, entonces la cosa empieza a encarecerse por que, éstos señores cobran cuotas por el trabajo descrito anteriormente.-
La sociedad limitada, está sujeta básicamente a dos impuestos:
Sociedades
IVA
Pero, puede ocurrir que también esté sujeta a retenciones de profesionales y a alquileres, si se ejerce la actividad en local alquilado.-
En el impuesto sobre sociedades, tributa al 35%, en base a rendimiento bruto.
Si tiene pérdidas, está claro que no tributa, por lo tanto cuota de impuesto será 0, pérdidas a compensar con beneficios futuros, pero ¡ Cuidado! Llegado un momento, no puede continuar teniendo pérdidas, por que en determinadas circunstancias, este hecho contemplado en la Ley, hace que la misma sea nula.-
El Impuesto IVA, no puede calcularse a priori, se obtiene por la diferencia del IVA que paga y cobra; sólo con el ejercicio de la actividad puede determinarse.-
Hay que partir de la base que, la SL, es una persona jurídica, distinta de las personas físicas o socios que la integran.-.
Los rendimientos de los socios en la SL, derivan del hecho de tener un a nómina como en cualquier empresa, del reparto de beneficios si los hay. Esos rendimiento, se suman en la Renta particular de los socios.-
Depende de la actividad que ejerce, necesitará o no que los socios estén de alta ( autónomos o régimen general según supuestos de participación), pero el Administrador, si está activa, tiene que estarlo. Puede esa alta condicionarse a los períodos en que la SL desarrolle actividad, con lo cual, los costes empresariales serán inferiores pero, no los administrativos o servicios de asesores por que la SL, "vive" aunque no tenga actividad y tiene obligaciones de cara Hacienda y al registro Mercantil. Y esas obligaciones, sólo se evitan, mediante su disolución que sólo puede hacerse ante Notario.-
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido muchísimo, finalizo la pregunta a fin de concederte los puntos que mereces. Si no es mucha molestia querría preguntarte un par de cuestiones más en otra pregunta. Un gran saludo.