Creación de empresa

Hola, ante todo muchas gracias por tu tiempo, estoy interesando en crear una SL, ocurre que la facturación no será continua, puede que hasta haya periodos de 6 meses sin ningún ingreso.
Te agradecería mucho que tipo de fiscalidad tiene este tipo de sociedad y cual es la fiscalidad de los socios. Mi cuestión es que si el impuesto de sociedades es en base a los beneficios y el de irpf también, ¿si la empresa esta parada sin realizar ningún ingreso tendría que tributar alguna cantidad a modo de impuesto? ¿Los socios de esta lo tendrían que hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creación de SL.
La constitución de una SL. Debe considerarse desde una perspectiva muy sería y, no me mal interpretes.-
Verás, la puesta en marcha de una sociedad de este tipo, viene a suponer un desembolso inicial, no de capital social, si no de gastos, que rondan aproximadamente la cantidad de unos 2400 euros ( Certificados, Notaria, Registro Mercantil, Legalización de libros, altas, permisos etc); además, hay que añadir el hecho de la formalidad básica que es un principio básico de las mismas: contabilidad formal adaptada al Código de Comercio, libros de gastos, compras, inversiones, ventas, registros de bancos y caja y, libros de diario y mayores.-
Con lo anterior quiero significar que, si tienes conocimientos para proceder a su contabilización y hacer un seguimiento de su desarrollo, puede resultarte más barato, si no es así, ya tenemos que acudir a un profesional y, entonces la cosa empieza a encarecerse por que, éstos señores cobran cuotas por el trabajo descrito anteriormente.-
La sociedad limitada, está sujeta básicamente a dos impuestos:
Sociedades
IVA
Pero, puede ocurrir que también esté sujeta a retenciones de profesionales y a alquileres, si se ejerce la actividad en local alquilado.-
En el impuesto sobre sociedades, tributa al 35%, en base a rendimiento bruto.
Si tiene pérdidas, está claro que no tributa, por lo tanto cuota de impuesto será 0, pérdidas a compensar con beneficios futuros, pero ¡ Cuidado! Llegado un momento, no puede continuar teniendo pérdidas, por que en determinadas circunstancias, este hecho contemplado en la Ley, hace que la misma sea nula.-
El Impuesto IVA, no puede calcularse a priori, se obtiene por la diferencia del IVA que paga y cobra; sólo con el ejercicio de la actividad puede determinarse.-
Hay que partir de la base que, la SL, es una persona jurídica, distinta de las personas físicas o socios que la integran.-.
Los rendimientos de los socios en la SL, derivan del hecho de tener un a nómina como en cualquier empresa, del reparto de beneficios si los hay. Esos rendimiento, se suman en la Renta particular de los socios.-
Depende de la actividad que ejerce, necesitará o no que los socios estén de alta ( autónomos o régimen general según supuestos de participación), pero el Administrador, si está activa, tiene que estarlo. Puede esa alta condicionarse a los períodos en que la SL desarrolle actividad, con lo cual, los costes empresariales serán inferiores pero, no los administrativos o servicios de asesores por que la SL, "vive" aunque no tenga actividad y tiene obligaciones de cara Hacienda y al registro Mercantil. Y esas obligaciones, sólo se evitan, mediante su disolución que sólo puede hacerse ante Notario.-
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido muchísimo, finalizo la pregunta a fin de concederte los puntos que mereces. Si no es mucha molestia querría preguntarte un par de cuestiones más en otra pregunta. Un gran saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas