Creación de escuela de manipulador de alimentos

¿Qué necesita un local para funcionar como escuela?

1 respuesta

Respuesta
Hace un par de años monté una sala para que actuara como escuela de para charcuteros, carniceros y pescaderos. Te diré que es bastante complicado que te den las licencias si no lo haces cumpliendo exquisitamente todas las leyes(también depende mucho de la zona en la que esté el organismo al que te tienes que dirigir y del veterinario que te tenga que certificar la instalación).
No es imposible pero si muy caro. Empecemos por la instalación:
-Sala refrigerada (tanto obrador como zona de almacenamiento)
-Alicatados con perfiles sanitarios, instrumental, maquinaria, etc...(si finalmente te decides te puedo informar de donde comprarlo todo a buen precio, al menos en la zona de españa para la que trabajo)
Requisitos profesionales:
Debes ser profesor acreditado por algún organismo público (o al menos así funciona por esta región).
Espero haberte servido de ayuda y para cualquier cosa no dudes en dirigirte a mi.
[email protected]