Bar de Copas

Buenas tardes,
Desde hace algunos meses tengo la idea de montar un bar de copas junto con un amigo. Empezaríamos de 0 y nos gustaría algo de asesoramiento en cuanto a los trámites de apertura, búsqueda de capital, etc.
Gracias por vuestra orientación.

1 respuesta

Respuesta
En la revista emprendedores del mes de febrero tienes un informe de como abrir un bar de copas, con las inversiones necesarias y los permisos para la apertura. En cuanto a los trámites, cada ayuntamiento lo regula de diferente forma, así que lo mejor es que te pases por el del municipio correspondiente.
Para la financiación, puedes acudior a la administración local a preguntar por las distintas subvenciones que pudieran existir.
Por otro lado, las Cámaras de Comercio y el SCH han firmado un convenio para facilitar la concesión de préstamos.