Crear una empresa

Quiero crear una empresa de servicios, en Madrid, a nivel Europeo. Necesito datos estadísticos:niveles de ocupación, desocupación, de formación de licenciados en económicas y disponibilidad, nivel de conocimiento del inglés, política retributiva e incentivos, precios m2 en capital y alrededores... ¿existe algún organismo que me dé esas estadísticas gratuitas?

1 respuesta

Respuesta
¡Enhorabuena! Otro emprendedor más. Adelante, en serio, luche y sáquela adelante.
Una de las mejores ayudas que puede encontrar está en la ventanilla única de la Cámara de Comercio de Madrid.
Ellos realizan unos informes de coyuntura que están bastante bien y podrá obtener de ellos los datos que precisa.
También le recomiendo el anuario estadístico de el periódico El Mundo, recoge resumidos gran cantidad de esos datos.
Hay unas páginas web interesantes:
La del Instituto Español de Estadística,
La del CIS, gran numero de encuestas importantes.
La página de la editorial cis-praxis www.cisspraxis.es ó .com no recuerdo exactamente, allí encontrará todos los convenios colectivos, tanto en vigor como revisados y todas las tablas salariales.
Existe una bolsa de trabajo en el Colegio Oficial de Economistas y allí saben los colegiados que están en paro y las tablas salariales, incluso cuando trabajan por libre freelance.
En el Suplemento dominical del ABC de hace un par de meses, más o menos, salió un reportaje sobre la retribución en España. Quizás dirigiéndose al periódico podría encontrar los datos.
En cuanto al tema de los metros cuadrados de losl ocales y zonas, yo me dirigiría a un API o a la Asociación de APIS y usaría los estudios públicos que ellos manejan.
Todos estos organismos que he citado suministran las estadísticas y los datos gratis.
La delegación del Instituto de Estadística en Madrid le podrá suministrar varios tipos de informes que ud no cita pero que le serán de interés, por ejemplo: quiebras de empresas, suspensiones de pagos, balanza comercial, compras a plazos, etc.
Si requiriera alguna otra pista me vuelve a contactar y con sumo gusto le buscaré más referentes.