Creación SAL

Hola, Cuatro compañeros de trabajo hemos decidido crear una SAL. La empresa donde estamos trabajando actualmente va a cerrar debido a problemas personales del dueño. Así que tendremos derecho al paro. Quisiera saber cuales son los pasos para poder cobrar todo el paro para crear la SAL, si es necesario un plan de empresa, donde se entrega y si alguien lo puede hacer por nosotros. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente no andas del todo mal con tus suposiciones. Para cobrar el paro, o bien creas una sal o una cooperativa, con lo que además de la capitalización del subsidio de desempleo, tienes otras ayudas por la constiución e inversions que tengáis que hacer en la empresa. La primera cosa que os hace falta es un plan de negocio, donde se haga un poco memoria de la empresa, facilitar un plan de inversiones, un plan de financiación y una previsión de la cuenta de explotación y de situación de los próximos ejercicios.
Si estáis en euskadi, os aconsejo que acudáis a hazle (que es la asociación de sociedades anónimas laborales de euskadi y funcionan muy bien). Si no es este el caso, podéis acudir a konsertel.com, donde os orientarán sobre todo esto.
Me parece muy bien que hayáis optado por defender vuestro puesto de trabajo, pero también tengo que deciros que es muy importante ver si en estos momentos el dueño o la empresa en sí, tiene deudas con la administración (hacienda y Seguridad social) y como están los pagos con los proveedores.
Gracias por la respuesta,
¿En konsertel te realizan el plan de empresa? ¿Dónde hay que entregarlo? ¿Y cuánto tiempo tardan en concerder la ayuda? La empresa es de diseño de páginas web
Lo mejor es que esas preguntas las hagáis a konsertel directamente y ellos os dirán, en base a los datos que les aportéis, el tiempo necesario, derechos que tenéis, etc.