Paso a paso para montar una empresa de informática

Me gustaría saber paso a paso lo que debo hacer para montar una empresa de informática.

1 Respuesta

Respuesta
Tu nombre con h en lugar de g, sería el del inefable inspector calahan interpretado por clint eastwood, ¿verdad?.
Bueno vamos a por tu pregunta.
Para montar una tienda de informática, lo primero que tienes que buscar son los proveedores de material y servicios. Cuando tienes claro a quien vas a comprar los materiales y quien va a prestar tanto el servicio de mantenimiento, como el servicio de soft, debes buscar el mercado. Empresas, particulares, asociaciones, etc. Cuando sabes qué y a quien vas a vender, tienes que decidir donde vas a prestar tus servicios, es decir en qué espacio físico.
Con el local decidido, el siguiente paso es cómo vas a funcionar, si como persona autónoma o como sociedad mercantil, en el caso de que decidas hacerlo por tu propia cuenta y en caso de que vayas con otros, tenéis que decidir si vais a crear una comunidad de bienes, una sociedad civil o una sociedad mercantil limitada o anónima (dependiendo esto ultimo del capital social).
Con esta información, solicitas en el ayuntamiento del municipio donde vas a ubicar tu actividad, la licencia municipal de apertura del establecimiento. A continuación y una vez constituida la figura jurídica que va a llevar el negocio, darte de alta en hacienda y en la seguridad social y a vender y ganar dinero...
El proceso así explicado, puede ser un poco farragoso, pero si lo lees con atención, es muy sencillo en definitiva.
De todas formas, puedes acudir a konsertel.com, donde te ayudarán a crear la sociedad e iniciarte en el camino empresarial.