Crear empresa online

Hola a todos los expertos. Estoy pensando crear una empresa en España (sociedad limitada) que se ocuparía de vender publicidad en una web de mi propiedad. Siendo un trabajo que puedo desarrollar en mi propia casa, mis preguntas son varias:
No necesito una oficina porque no tengo contacto físico con mis clientes, todo se desarrolla por teléfono, correo electrónico o visitas puntuales a los clientes. ¿Puedo tener mi oficina en casa? Y si es así, que tengo que hacer para la licencia de apertura, ¿seria diferente de una actividad física puntual? ¿Y el tema del impuesto de la basura? Puedo deducir el importe del alquiler de casa como gasto de empresa, ¿así cómo gastos de luz y agua? ¿El contrato de alquiler tiene que ser a persona física o empresa? ¿Siendo una venta de servicios online cual seria la correspondiente Clasificación de Actividad Económica? ¿Existe en la actualidad alguna forma de subvención/ayuda para este tipo de actividad? ¿Estaría agradecido que alguien pueda resolver mis dudas?.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Sí, puede tener la oficina en casa y no necesita licencia de apertura, siempre que su actividad no vaya a molestar a los vecinos o a ser peligrosa:
http://blog.cofike.com/2011/02/22/abrir-un-local-en-2011-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad/
Puede deducir la parte del alquiler que vaya dedicando a su negocio. Si en concreto trabaja en una habitación, tendría que calcular la superficie de esta habitación sobre la superficie total y hacer la proporción del alquiler. Aplicaría lo mismo para la luz y el agua.
Para saber cual es su IAE, le recomiendo que revise la lista:
http://blog.cofike.com/2011/01/11/lista-de-epigrafes-del-iae/
Y es mejor que lo confirme con Hacienda.
Las subvenciones que pueda tener, son si está ahora en paro y se registra como autónomo, no si monta una SL:
http://blog.cofike.com/2011/01/26/capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011/
Espero haberle ayudado,
No olvide hacer un plan de negocio para su proyecto.