Creación de un club de natación sincronizada

Quería crear un club de natación sincronizada en galicia, quería que me dijerais los pasos que tengo que seguir, ... Contratación de piscina, papeles presentar, subvenciones, lo que tengo que declarar soy joven(tendría alguna subvención por ellos(iniciativa empresarial o algo) gracias me ayudarías mucho en mi iniciativa.. TODOS LOS PASOS A SEGUIR DESDE CERO
Respuesta
Lo primero que tiene que tener claro es si quiere hacer una asociación sin animo de lucro, que puede ser lo más interesante para lo que parece plantear. O una empresa... con lo que tendrá difícil hacer rentable su iniciativa. Si es una empresa, lo primero seria hacer un plan de negocios, para ver si es viable...
Si es una asociación, es más sencillo, pero no podrá repartir beneficios, no podrán estar remunerados los cargos de la junta directiva y los estatutos tendrán que estar acordes a la ley de asociaciones nacional y de su comunidad autónoma (si hay), para entidades deportivas, pues entendemos que se incorporaran a su federación y por lo tanto, también ha de estará adaptados a esta normativa federativa.
No le recomendamos que empiece una actividad (tanto como asociación, como empresa) contando con las subvenciones, que son difíciles de conseguir, requieren muchos requisitos formales y se cobran tarde y no siempre por el total de la actividad (en el caso de las asociaciones).
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Quiero formar una asociación sin animo de lucro. Que pasos debería de seguir ¿? emplan contratación de seguros, entrenadoras, piscina, papeles a presentar, temas de IVA etc
Gracias por la aclaración de antes! :)
Pues lo primero es constituir la asociación, con un mínimo de tres socios, realizando un acta fundacional y unos estatutos, acordes a la actividad que han de realizar y a los de la federación deportiva, si es que quieren federarse.
Una vez esto, lo han de llevar al correspondiente registro, nacional, autónomo o local... puede que tengan que pagar una pequeña tasa y serán inscritos en el registro correspondiente. La propia federación también dispondrá de un registro donde han de darse de alta.
Con esto, ya pueden solicitar el CIF provisional.
Una vez tengan la resolución de la inscripción, han de solicitar el CIF definitivo y la exención de IVA.
Recuerde que los cargos de la Junta Directiva, no pueden estar remunerados, que han de llevar una contabilidad que permita realizar los balances anuales de las cuentas y ver el estado económico. Que han de realizar una memoria de actividades. Que han de cumplir con la LOPD y LSSI registrando los ficheros de datos personales y disponiendo de un Documento de Seguridad con los protocolos aplicados.
Que han de aprobar las cuentas y la memoria una vez al año en Junta General.
En cuanto a la piscina, pues tendrá que preguntar en las instalaciones que desee utilizar, si las puede alquilar, si se las cederían...
Le recomendamos disponer de un buen seguro de Responsabilidad Civil y si tiene voluntarios, ha de hacerles un seguro de voluntario y un contrato de voluntario.
Si desea que le ayudemos de manera profesional, puede encontrar nuestra información de contacto en la web. Trabajamos y hemos constituido asociaciones en toda España.
Agradecemos valoración de la pregunta.