Creación de empresa

Quiero crear un SL, y tengo una duda. Hablando en temas económicos, Para la SL solo tengo que pagar los costes de tramites jurídicos, ¿y luego un mínimo de 3006€ que sera mi capital social no?
Si pusiera 25000€ como capital social, ¿cuánto srian los costes de tramites jurídicos?

4 Respuestas

Respuesta
El notario cobra por arancel, es decir, se tiene en cuenta el capital social para saber cuanto le cobra, por lo tanto, esto tendrá que preguntarlo directamente a la notaria. El también le informara del coste del Registro Mercantil y de la gestoría que le suela realizar los trabajos.
En cuanto a impuesto, se paga el 1% en Hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Para constituir una SL, tiene una serie de gastos:
- Obtención del nombre (registro mercantil)
- Escritura de constitución (notario)
- Impuesto sobre operaciones societarias
- Inscripción en el registro mercantil
- Legalización de libros
Parte de estos gastos son los mismos para SL con cualquier capital social, la otra parte es función del capital (suele ser el caso para el gasto del notario y el impuesto sobre operaciones societarias es el 1% del capital consituido).
Más o menos, para un capital mínimo de 3006 puede estimar un coste de 600€ sin contar lo que le pueda cobrar la gestoría si no lo hace usted mismo. Para un capital de 25.000€ este importe subiría (sin gastos de gestoría) a unos 1.000€.
Antes de crear su Sociedad Limitada, le recomendamos que haga un plan de negocio.
Respuesta
Depende de tu ubicación geográfica.
El estándar para un capital de 25000 es un coste de unos 600 euros de notaría, unos 500 euros del registro mercantil y un 1% de transmisiones patrimoniales. Total unos 1350 euros.
Hay regiones, como por ejemplo Madrid, en el que las transmisiones patrimoniales para nuevas empresas está exento desde 2011, con lo cual el coste sería de unos 1100 euros.
De todos modos, son precios aproximados porque aunque en teoría los registros mercantiles son la misma cosa, mi experiencia diaria es que en cada provincia cobran lo que quieren. Y con los notarios ocurre algo parecido ...
El capital social ya no es necesario que sea de 3006 porque con la nueva ley de sociedades de capital lo han redondeado y una limitada puede tener un capital de 3000 euros redondos. En cualquier caso ese dinero no es un coste sino es algo tuyo.
Respuesta
El principal coste son los actos jurídicos documentados que supone el 1% del capital social, esto es si son 25000@ serán 250€, luego tienes registro del nombre de la sociedad, notaría y registro mercantil, Sin olvidar los gastos de la gestoría en el caso de que no lo hagas tu directamente. En total puedes hacer una previsión de unos 900€ para todo. Este dinero puedes pagarlo con la aportación del propio capital social.
Puedes ver más en Creación de empresa
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-