Constitución: Domicilio Social - Domicilio Fiscal

Hola,
Estoy creando junto con un amigo una empresa dedicada a Consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial (es decir, actividad 74141 según el Impuesto de Actividades Económicas). En estos momentos ya dispongo de la certificación de denominación social, y el borrador casi definitivo tanto de estatutos como de escritura de constitución, pero no se que hacer a la hora de definir los domicilios.
No disponemos de oficina y queríamos establecer el domicilio social en un domicilio en Vielha aunque trabajaremos en Barcelona y Lleida a parte de allí.
¿Podemos también a la hora de declarar citar ese domicilio como domicilio fiscal? O en otro caso, ¿podemos tener como domicilio fiscal la casa que tenemos de alquiler en barcelona?
Ando bastante perdido! Gracias!
{"lat":42.0982224111897,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Holaalbert1988.
Tal y como decía uno de mis compañeros expertos:
El domicilio social de la empresa es aquel en el que se realiza la administración de la misma o en el que se desarrolla su principal actividad. Este domicilio social debe aparecer en los estatutos de la empresa y su modificación implica también una modificación de dichos estatutos.
El domicilio fiscal conincidirá con el social cuando en él se desarrolle la actividad principal de la empresa. Esto es importante porque la empresa se regirá por la normativa fiscal de dicho domicilio.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Entonces en cuanto a domicilio social no hay problema porque la administración se encuentra donde pretendemos situar el domicilio social, pero dado a los servicios que ofrecemos, la "actividad" de la empresa ira flucutando a lo largo del tiempo entre las 3 ciudades sobre las que pretendemos trabajar, y siendo una de ellas barcelona, es de esperar que será de donde provengan la mayoría de los ingresos, ¿no hay problema entonces?
Gracias!
Lo más adecuado es tener el domicilio fiscal en el lugar donde haces las ventas aunque los servicios los prestes en otro lugas.
Si tienes una agencia de viajes en barcelona y te dedicas a temas de esquí, el domicilio social debería estar en barcelona.