Plan de negocio

Buenas, tengo un proyecto de empresa y estoy intentando hacer el plan de negocio, me gustaría que me dieran directrices para hacerlo correctamente. ¿Qué son las partes más importantes? ¿Qué información tiene que tener?
?
Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar porque no tengo mucha experiencia en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
El propósito de un plan de negocio es doble. Sirve primero para el propio emprendedor para valorar la viabilidad y la rentabilidad de su idea de negocio, estableciendo la estrategia comercial necesaria para llegar a sus objetivos. En segundo lugar, permite vender la idea a los posibles socios o fuentes de financiación (normalmente bancos).
No hay un formato predefinido, ya que lo mejor es que sea un documento personalizado, que realmente se adapte al proyecto, sin embargo, siempre contiene principalmente dos informes:
- Un informe comercial, que permite calcular las ventas de la futura empresa en base a un estudio de mercado y de competencia más o menos detallado según los casos
- Un informe económico (o financiero), que estima la rentabilidad del proyecto a partir de las ventas calculadas en el informe comercial, restando los gastos necesarios al buen funcionamiento de la empresa. Este informe financiero también analiza las inversiones requeridas y la financiación que se va a necesitar tanto al inicio como durante la vida del proyecto.
Como puede ver, se trata de un documento fundamental, que no se puede redactar sin tener los conocimientos necesarios en gestión, marketing o finanzas. Además, es recomendable que lo elabore una persona ajena al proyecto, que tendrá una visión mucho más imparcial.
Por todos estos motivos, le recomiendo que confíe en un experto para elaborar su plan de negocio. En Consultoría Financiera Kerfant disponemos de un servicio profesional totalmente personalizado, con precios muy atractivos y una gama de productos adaptados a sus necesidades. Puede visitar nuestra web para más información: www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Espero haber contestado a sus dudas,
Un cordial saludo,