¿Cuánto debe cobrar un selector freelance?

Buenas tardes:
Hasta hace unos días he sido la Responsable de la Delgación de Andalucía de una Consultora de RRHH ubicada en Madrid. Han tenido que cerrar la Delegación, y por consiguiente prescindir de mis servicios, pues cada vez tenían menos clientes en Andalucía. Como parece ser que les he gustado como trabajo me han ofrecido colaborar con ellos para procesos puntuales que surjan en Andalucía. Para ello me han solicitado un Dossier con el coste de mis servicios. Siempre he trabajado bajo un sueldo fijo al mes y no tengo ni idea de como elaborar el Dossier. No se si se pagan estas cosas por horas, por servicios...
Me dicen que me base en dos modalidades:
1. Hacer yo el proceso entero, desde el reclutamiento hasta hacer las entrevistas. Dejando a tres o cuatro finalistas. Ellos ya decidirían con cuál se quedan en una segunda entrevista final. Iría todo con sus informes.
2. Hacer yo entrevistas de procesos que ya tengan empezados. Iría con informe.
Para más información soy Psicóloga y llevo trabajando 5 años como Consultora de T.I. En el ámbito de los RRHH. Soy de Sevilla pero trabajaría para Madrid...
Para más información por favor, no dude en solicitármela.
Muchas gracias y un saludo,
Cristina.
{"lat":37.3002752813443,"lng":-6.0205078125}

1 respuesta

Respuesta
Lo normal en esta profesión es cobrar un % del sueldo previsto del candidato. Por ejemplo, ¿si una empresa busca un directivo con un sueldo estimado de 50.000?, es muy probable que su empresa de selección de personal le vaya a cobrar un 10% de este importe, ¿es decir 5.000?. Obviamente, no tiene que ser un 10%, a lo mejor algunas cobrarán un 5%, otras un 15%, depende del trabajo realizado.