Montar tienda golosinas

Hla buenas tardes, mi pregunta es que me gustaría montar una tienda de golosinas en mi barrio y tendría que alquilar un local quisiera saber si este tipo de negocio da para pagar autónomos local y llegar a ganar un sueldo. Llevo trabajando seis meses en una residencia de ancianos pero no veo un futuro y tampoco puedo estudiar soy madre trabajadora seria para sacarme mi sueldo. ¿Estoy pensando en hacer el año en la empresa y luego pedir una execendia por si me saliera mal. La inversión seria muy grande? ¿Usted qué opina? Tendría un parque enfrente y un colegio a dos calles hay otra tienda pero esta a 4 calles junto otro colegio.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me planteas algo un tanto complicado, porque influyen muchísimos factores. Pero bueno, yo te indico, en primer lugar, nos queda de crisis más o menos unos dos o tres años, con lo cual, si tienes trabajo, por cuenta ajena, yo lo aguantaría ( a pesar de las condicioens ) todo lo que pudiera, y acumularía prestación por desempleo, sabes que por cada año trabajado supone 4 meses de desempleo, bueno pues yo en tu caso esperaría esos 3 años que viene regulares, si puedes y luego desde el inicio y el crecimiento económico monto el nogocio que la gente tendrá más dinero para gastar, ya que la crisis afecta hasta a la chucherías je je.
Bueno eso de primeras, y de segundas, te cuendo más o menos lo que yo puedo indicarte, el margen comercial de las chucherías, al ser cosas que se venden a un bajo precio, como mínimo debe ser un 40% sobre el preci de venta, es decir, que si tu vender una gominola a 5 céntimos, es porque la unidad a ti te sale al 60 % del precio de venta que serian 3 céntimos.
Esto quiere decir, que si para que fuera bien la cosa, tendrías que pensar en la media de venta que tendrías, es decir, si vendes 200 euros en chucherías el beneficio que te queda es de 80 al días más o menos. Entonces si abres 6 días a la semana, el mes tiene 4.2 semanas= pues a lo mejor podrías sacar unos 2016 euros, y de ahí tendrías que pagar el alquiler del local o kiosko, electricidad, autónomos, etc.
Los autónomos serian unos 255 euros, y alquiler otros 300 electricidad, internet, etc.., ten en cuenta todos esos, gastos, y luego que el margen et he echado las cuetnas sin tener ni idea, que puede que sea superior al 40 y que sea del 50%, yo en cualquier caso, si me decidiera, lo implementaría con prensa y con helados y demás, ya que estando cerca el parque apetece el tema de los helados, y la prensa fideliza a mucha clientela, incluso fotocopias, el caso es dar servicio a la gente y que eso tenga el chorreo de clientela.
Bueno resumiendo, yo me esperaría tres años, pero si no puedes habla con alguien que te asesore bien de ayudas y demás, para que puedas aprovecharte de las subvencioens. Y si no me lo preguntas a mi y te hecho una mano.
Muchísimas gracias! El problema es que tengo un nene de 2 años trabajo de noche 12 horas y todo por mil cien euros y la verdad es que quema bastante 3 años lo veo muy muy lejos je je en lo de los helados esta muy bien pero prensa tengo un estanco al lado pero refrescos y algo de cosas disney si había pensado. ¿Por eso había pensado en la excedencia luego si no fuera bien me deben de coger en la empresa verdad? Me finiquitan y me darían los 4 meses de paro.
No, no es tan sencillo. Si te coges excedencia tienen obligación de respetarte el puesto, pero también te digo, que si la cosa esta muy mal ( no tienen porque recontratarte), simplemente con que te imdemnicen seria suficiente, y luego que no cojerias para a no ser que te despidieran o que por otro lado pactes el despido.
De todas formas llamame si quierse al 953671000 que hoy estoy en el despacho de jaén, y te contesto a viva voz, je je, venga un saludos.