Crear empresa

Somos un matrimonio que queremos abrir una tienda de productos típicos, algunos vinos y algo de alimentación, ¿más o menos que media de venta tendríamos que tener para que fuera rentable? Para sacar unos 4000 euros netos al mes.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar Animo je je. Bueno, por mi experiencia he de indicarles que para un negocio de alimentación normal, es decir un pequeño supermercado o tienda de barrio, el margen comercial se cifra en unos 20 o 25% de margen sobre el precio de compra de la mercancía, En su caso como es una tienda especializada el margen comercial debería ser un poco superior ( pero en eso le podrían echar una mano los proveedores de sus productos indicándoles a que precio se venden) pero me imagino que deberá ser entre un 30% a un 35%, en base a estos porcentajes para sacar unos 4000 euros de margen de venta ( y según entiendo pagar los gastos de esos 4000), es decir, vamos a hacer una regla de tres si 4000 euros es el 30% de lo que tenemos que vender, cuanto es lo que tenemos que vender, y nos da: 13.333,33. Es decir que tendrás que vender esa cantidad al mes, con el margen aplicado del 30%. Para hacerte un calculo lo dividimos entre 6 días comerciales contando el sábado, a no ser que sea en una zona comercial y puedas abrir los dóminos, con lo cual con una media de 6 días a la semana, teniendo un mes 4.2 semanas. seria 6*4.2=25 dias laborales. 13.333,33 / 25= 533 tendrías que vender para poder sacar al mes el total de la venta necesaria.
He de precisar que eso es para sacar y seguir pagando, es decir, con esas ventas de 13.333 euros al mes, habrás sacado 4000 euros de margen a lo vendido y podrás pagar a proveedeors, y de esos 4000 euros tendrás que pagar, el alquiler, a los trabajadores, la electricidad, tf, internet etc.
Echale cuentas antes de empezar, y si ves que no cuadra, no te arrieges. De Todas formas hay subvenciones para autónomo, y si tienes desempleo acumulado también te puede salir, gratis los gastos del recibo de autónomo y te pueden capitalizar la pretacion por desempleo hasta un 30 %. En fin todo eso requiere mayor explicación, si tienes más preguntas no dudes en preguntarme.