Que datos personales debo poner en las facturas

Acabo de darme de alta como autónoma y doy clases de inglés en mi domicilio. Me dijeron que tenía que emitir facturas (un recibo no vale) y que en ellas tenía que poner el nombre completo del alumno, su DNI, domicilio y teléfono. ¿Es esto correcto? ¿No es suficiente son el nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
En primer lugar indica que se ha dado de alta como autónoma y supongo que al mismo tiempo ha dado de alta la actividad en Hacienda.
Por otro lado, habría que determinar si su actividad está o no exenta de iva. En el caso de que se pueda considerar actividad exenta de IVA tendría que emitir el correspondiente recibo del que no es necesario más datos que el nombre. Sólo es necesaria la información cuando se trata de una factura con iva a efectos fiscales en cuyo caso es necesario que se adjunten los datos NOMBRE y APELLIDOS, DNI y Dirección Social.
Hola feiner, gracias por tu respuesta. Tengo la actividad dada de alta en hacienda y mis servicios están exentos de IVA. El caso es que en una asesoría me dijeron que tenía que hacer factura y poner todos los datos personales del alumno, lo cual me pareció un poco raro. Por otro lado también me dijeron que un recibo con el nombre era suficiente si el importe era menos de 90 euros. La verdad es que sigo un poco confundida, aunque me tiene más sentido la información que me has dado tu.
Tengo otra pregunta que puede parecer un poco absurda: ¿El recibo tiene carácter legal? En mi opinión, cualquiera podría falsificar un recibo, ya que en el no tengo que poner mi nombre ni mi DNI.
Gracias y saludos
Tendría que llevar tus datos fiscales impresos y a ser posible ir sellado con un sello en el que conste tu nombre y dni.