Crear centro de dietética y pilates

Yo soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición y me gustaría saber si podría crear mi propio centro dietético, porque tengo entendido que con este titulo quizás no sea posible. Pero si crease un centro de actividades deportivas o un centro de estética, ¿no podría ejercer de dietista?

1 Respuesta

Respuesta
La Profesión de dietista está regulada por las siguientes normativas:
a) Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (B.O.E. 15-04-1998), se establece el titulo universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Que establece "dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria".
b) La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece como tal, en su artículo 2, que la profesión de dietista-nutricionista es aquella para cuyo ejercicio habilita el titulo de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Por otra parte, el artículo 7.2.g) califica como Dietistas-Nutricionistas a los Diplomados universitarios en Nutrición Humana y Dietética que desarrollan actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas, de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.
Por tanto, y ante la inexistencia de colegios oficiales de dietistas nutricionistas que obligaran a la constitución de una sociedad de índole profesional, si podría actuar como empresario del sector ya que estructuralmente cualquier persona tiene derecho a constituir una actividad de servicios de acuerdo a la liberación de los sectores de servicios de acuerdo a las directivas europeas.
Para prestar su trabajo como dietista dentro de la sociedad sea de dietética y nutrición, sea como centro de actividad deportiva deberá tener la titulación oficial exigida que le he indicado anteriormente.