Empresa de tabaco

He estado mirando la lista de actividades de IAE y entre ellas he encontrado estas:
INDUSTRIA DEL TABACO 4291 Elaboración de cigarros y cigarrillos y otros productos del tabaco 4292 Primera transformación tabaco sin elaboración de cigarros, cigarrillos,...
                                                                                                                                     ¿Significa esto que se puede crear una empresa que se dedique a la venta de tabaco con elaboración propia, crear cigarros y poner precio propio? ¿O tenerlo como actividad secundaria? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que exista una actividad no quiere decir que sea fácil de emprender en ella por cuanto el derecho a elaborar tabaco depende del Comisionado Nacional de Tabacos y es una actividad que está muy regulada por ley. Le sugiero que conozca las leyes que le afectan previo al mero planteo de dar de alta la actividad empresarial o ni siquiera plantearla como opción. Es un sector no apto para minoristas y que cuenta con muchas barreras de índole administrativa para la entrada de actores.