Cear sl

Saludos
Os explico mi duda
Quiero alquilar una empresa de automoción.
Hasta aquí todo bien, pero mi problema es el siguiente.
Yo soy pensionista y me gustaría saber si hay alguna manera de poder crear una sociedad o similar de manera que yo pueda ejercer en este negocio sin que me afecte a mi pensión.
Pongo un dato, mi mujer y yo hicimos un convenio de separación por motivos que no vienen al caso, por si sirve para poder crear la sociedad a nombre de ella.
Disculpar si no me he explicado bien.
Gracias y espero vuestra contestación

1 respuesta

Respuesta
Su situación es compatible con la tenencia de participaciones de la mercantil pero me temo que no es compatible con la prestación de actividad empresarial o laboral en la misma ni como trabajador ni como directivo de la misma. Por tanto, sería necesario que encontrara una persona que pudiera ejercer como administrador de la mercantil y que vd., pudiera aparecer en la misma como administrador pero a titulo no oneroso, sin tener posibilidad de percibir prestación económica alguna salvo la derivada de su condición de propietario de la misma y mediante el reparto de beneficios.