Cotización empresario

Buenas tardes,
Yo y mi marido queremos coger el traspaso de un pequeño bar. Ahora mismo los dos estamos en paro y siempre hemos trabajado por cuenta ajena. Como él y yo no estamos casados legalmente habíamos pensado que lo mejor seria formar una SL. Pero mi duda es, ¿tendríamos qué pagar de igual modo los dos el autónomo? ¿Podemos trabajar a media jornada en el bar y la otra media en una empresa si nos saliera trabajo?
Gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta
Sí, siempre que ambos consten como trabajadores de la mercantil constituida o como administradores. Para evitarlo, uno de vds., debería estar como administrador único y trabajador de la mercantil (tendría nómina de la sociedad) y el otro permanecería como socio capitalista de la mercantil y por tanto sin derecho a percibir cantidad alguna por su trabajo en la mercantil (ya que no podría trabajar en el bar al menos legalmente).
Sí, existe plena compatibilidad entre ambos regímenes y podrían por tanto trabajar por cuenta ajena.