Almacen de distribución de hielo

Hola, soy una trabajadora del sector de la hostelería, trabajo en una confitería, la cual esta en situación de traspaso, al estar así me he planteado el poner mi propio negocio, tengo un familiar que tiene una empresa de fabricación de cubitos de hielo en Andalucia y lo que yo había pensando es poner en Murcia, que es donde yo vivo, un almacen de distribución, actualmente trabajo 30 horas semanales de lunes a domingo, mi pregunta es si tendría derecho a alguna subvención o ayuda y como podría hacerlo.
Un saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarte por emprender una vida como empresaria, siempre es bueno tener a gente dispuesta a dar ese salto.
En relación a tu pregunta, dos cosas:
1º Habría que mirar detalladamente las ayudas que se ofrecen en Murcia, cada comunidad autónoma es diferente, pero seguro que hay alguna ayuda para empresarios. Igualmente, y no por ser machista, las mujeres emprendedoras tienen más ayudas que los hombres.
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=518&IDTIPO=240&NOMBRECANAL=Mujer&RASTRO=c61$m2518,2376
Mira este enlace que son concretamente ayudas para mujeres en Murcia, espero que te ayude.
2º Este es un consejo personal, no bases tu empresa en subvenciones porque tardan mucho en dártelas y porque si no te las dan...¿qué pasaría?. Siempre es bueno tener un plan financiero para sostener la empresa.