Ley de protección de datos

Hola, soy administrador de empresas y acabo de montar una pequeña oficina, todavía no tengo ninguna comunidad, pero mi pregunta es que tengo que hacer con respecto a la ley de protección de datos, que no se que pasos o procedimiento tengo que realizar para cuando tenga mi primera comunidad de vecinos.
¿Si es obligatorio registrarlo en la agencia de protección de datos?, ¿Cómo se registra?, ¿Cuánto cuesta?... En fin todo lo relacionado con ese tema para no tener después ningún problema ni sanción.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que se refiere a la actividad de administrador de fincas.
Sobre sobre los ficheros con datos, la inscripción en la Agencia de Protección de Datos (AEPD) hay que hacerla al inicio de la actividad, antes incluso de tener dato alguno, ya que lo que se informa a la AEPD es de qué tipo de datos se van a guardar (nombre, teléfono, dirección, etc...) pero no los datos en sí.
Puede ver la información de cómo se lleva a cabo el proceso (gratuito) en esta serie de artículos:
http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/tag/nota/page/2/
y más información sobre administradores de fincas y LOPD en
http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/2010/05/06/dudas-sobre-administradores-de-fincas-y-comunidades-de-vecinos/
(Copie las direcciones y péguelas en su navegador)